Ofertas de colaboración

Oferta de contrato EADS- Airbus para realizar el doctorado en la UPM

OFERTA CERRADA

Fecha de la oferta (octubre 2013)

EADS-CASSIDIAN (actualmente Airbus Military) en su programa Open Innovation CASSIDIAN-SAVIER (Situational Awareness Virtual EnviRonment), ofrece un contrato para la realización de la Tesis Doctoral en el Grupo de Robótica y Cibernética de la Universidad Politécnica de Madrid (ETS Ingenieros Industriales).

El trabajo tendrá por objetivo el desarrollo de técnicas que puedan implementarse en equipos en el año 2020 para el control de flotas de vehículos aéreos no tripulados. En concreto, la Tesis se orienta al desarrollo de sistemas inteligentes alojados en el segmento de tierra que permitan una operación efectiva de una flota de vehículos aéreos no tripulados UAV’s.  Los objetivos incluyen el modelado de las misiones, la identificación de las diferentes fases o etapas de cada una de ellas así como la determinación de la información necesaria a mostrar a través de la interfaz de usuario. A su vez, el sistema propondrá al operador, en función de un entrenamiento previo, las ordenes más habituales en cada situación.

Además del desarrollo teórico de la Tesis Doctoral, el trabajo se integrará en un demostrador de sistemas de control de Multi-UAV de EADS-Cassidian junto con otros desarrollos, fruto de investigaciones complementarias.

Se ofrece:

• Contrato pre-doctoral de 4 años.
  • 20.000 euros por año (salario bruto).
  • Formación específica adicional por parte de expertos de EADS-CASSIDIAN  (centro de referencia mundial de las estaciones de tierra del consorcio Airbus). El doctorando tendrá asignado un mentor de Airbus, experto en su campo, que junto con los directores de Tesis orientarán el trabajo del doctorando.
  • Trabajo en un marco multidisciplinar (realización de 12 Tesis simultáneas coordinadas por EADS-CASSIDIAN), jornadas de seguimiento y coordinación así como estancias periódicas en el seno de Airbus.
  • Integración en un amplio proyecto de investigación aplicada en el seno de un consorcio Universidad-Empresa.
  • Posibilidad de continuar, una vez acabada la tesis, en la empresa, dentro del grupo de UAV de Airbus.

Se buscan candidatos con:

·       Titulación de Ingeniería Industrial (especialidad automática, electrónica o mecánica), Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Telecomunicaciones , Ingeniería Informática industrial o Licenciados Superiores en Ciencias Físicas. (En todo caso en disponibilidad para comenzar los estudios de doctorado)

·       Permiso de trabajo vigente para la Unión Europea

·       Interés por la investigación aplicada

·       Un buen expediente académico

·       Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés (se debe disponer de certificado de nivel B2 o superior)

·       Conocimientos de técnicas de Data Mining e Inteligencia Artificial

·       Excelente manejo en mas de uno de los siguientes lenguajes de programación C, C++, Phyton, Java

·       Experiencia con Matlab

Interesados enviar CV, Carta de motivación y cartas de referencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.